Se les escapó?

0

Por Horacio Umbídez

Cuando todo anda, cuando supuestamente marcha sobre rieles, Maru se prepara para la estocada final a la ex Presidenta. Cuando los diarios de Yrigoyen pudieron tapar con sabia habilidad y de a poco los escándalos del Correo y Avianca, cuando todo es felicidad anticipada, aparece sin decir agua va, el escándalo del Café de los Angelitos.

Una simple investigación de las que se deberían haber hecho hace tiempo y que por acción u omisión no se hacían, termina con un capo narco preso en Colombia y un conocido abogado “inversor” salpicado y detenido por estos pagos. Hasta acá, nada importante desde el punto de vista político, pero hete aquí que el diablo metió la cola y los periodistas de investigación de A24, llegaron a escarbar casi hasta el hueso y salto la perdiz.

Por el momento, los diarios de Yrigoyen, se hacen los distraídos a más no poder, pero calculo que no les durará mucho.

De esa investigación de A24, surge que este buen “inversor” está realizando una mega obra en Pilar de alrededor de U$D 400 millones -denunciada hace rato por Jorge D`Onofrio (Sdor. Pcial. del FR) pero por otro tema- y que el comienzo de la misma, que incluye un barrio privado, un estacionamiento de varios pisos, una estación de tren y un tren VIP, fue autorizada por el ex Intendente Zúcaro y  la parte de transporte por el ex Ministro Randazzo.

Hasta acá, música para los oídos PRO. Pero resulta que aparecieron muchas fotos del abogado en cuestión explicando con aspavientos los detalles de la obra al actual Intendente Nicolás Ducoté, quien supiera ser el niño mimado del actual Presidente de la Nación, el Ing. Macri. Y para colmo, hay un audio de un Concejal del distrito, en el cual aclara que debido a otras modificaciones a las Ordenanzas que se debieron realizar, fue el mismo Ducoté quien llamó para solicitarlas. Esta extraña situación pareciera que amerita largas y profundas explicaciones -como con Avianca y Correo Argentino-, ya que se pecaría de muy superficial en su gestión si alguien te ofrece semejante inversión y no averiguas un poquito de dónde viene el dinero. Tanto para el que comenzó esta historia de corrupción como para el que la continuó.

La bambolla inicial con el famoso Café de los Angelitos quedó hasta ahí, como propaganda del Gobierno. No se animan a seguir el hilo que los lleva a cruzar la Gral Paz. Será en algún momento material de los medios nacionales afines? Continuará la investigación periodística o se terminará en la vereda de Rivadavia y Rincón?

Daria la impresión que en los análisis de orina realizados, no sale agua bendita en ninguno de ellos. Cuando se raspe un poco la pintura sobre el Sec de Obras Públicas Municipal, la Sra Campagnoli y algunos personajes mas, la Dra. Carrió se llevará alguna que otra ingrata sorpresa sobre sus protegidos, casi tanto como el Presidente.

Mientras tanto, otro dia comienza en la historia del Peronismo. Pareciera que los que se creían el Rey Arturo, se advendrían a ser (por el momento) solo Caballeros de la Mesa Redonda, cuadro de situación que equilibra las cargas, elimina concheros y garantiza algún éxito, por lo menos de índole legislativa para el 2019. Tal cual lo pinta el momento actual, tanto de la Administración como del Peronismo Tripartito.

Sin dudas, la casi segura pérdida de la elección a Senadores por parte de la ex Presidente, ayuda a que estas escaramuzas entre los Gobernadores y Pichetto como punta de lanza por un lado y el Gobierno por el otro, en torno al Presupuesto 2018 y la Reforma Tributaria, serán las bases de una gran negociación, sin vencedores ni vencidos.

Quizás, solo quizás, se dejen de hacer política para las tapas de los diarios y se empiece a pensar un país en serio. Calculo que es lo que el Pueblo Argentino está pidiendo a gritos. Solo falta que alguien lo escuche.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.