Aprobaron diversos informes de la AGN

0

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, presidida por el diputado nacional Álvaro González (Pro), aprobó hoy por unanimidad treinta y tres expedientes sobre diversos informes de la Auditoría General de la Nación. Además, se realizaron pedidos de controles sobre licitaciones del Poder Ejecutivo.

Al respecto, el diputado del Pro explicó: “Los expedientes unánimes han sido trabajados previamente en asesores”.

Algunos de los expedientes aprobados son: sobre el proyecto nacional para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos; programa de sustentabilidad y competitividad forestal; segundo programa de agua potable y saneamiento del área metropolitana y el Conurbano bonaerense, entre otros.

Sobre la denominada Cuenta de Inversión, el diputado Álvaro González señaló que mantuvo una reunión con la nueva Oficina de Presupuesto que depende de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y detalló: “Hemos establecido un método de trabajo en conjunto, a los efectos de no duplicar la tarea y trabajar en armonía en el Congreso”.

La Cuenta de Inversión es un informe detallado de toda la gestión del Gobierno que permite realizar una evaluación de gastos, recaudación, etc.

Por otra parte, el diputado Julio Solanas (FPV-PJ) solicitó al pleno “la posibilidad de incorporar un tema muy importante para varias provincias” referido a “la construcción de 3.000 jardines maternales que se estaban haciendo y hoy no han culminado”.

Más allá de darle el trámite formal al pedido del legislador del Frente para la Victoria, el titular de la Comisión, Álvaro González, ofreció “su colaboración para realizar una gestión destinada a recabar la información sobre ese tema”, puesto que “merece un tratamiento inmediato”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.