Argentinos varados , pedido del Defensor del Pueblo.

0

BUENOS AIRES, ABRIL 30 DE 2020

AL SEÑOR

MINISTRO DEL INTERIOR

D. Wado de PEDRO

S/D

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitar sus esfuerzos para lograr una solución para aquellas personas que, en razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio, aún se encuentran varadas en el país sin regresar a sus hogares en sus provincias.

En estos últimos cinco días, o sea desde el domingo 26 hasta la fecha, hemos constatado liminarmente por vía de redes sociales, un número de 6885 personas (número mínimo de varados), de las cuales un 20 % tiene movilidad propia, que no pueden regresar a su hogar dentro de los límites de nuestro país. Además, y en cuanto a su distribución geográfica y cifras, seguidamente obran gráficos descriptivos. Desde ya que contamos con los datos de los involucrados y medio de contacto que bien podríamos poner a su disposición para facilitar su labor. Ello, teniendo en cuenta que han sido brindados para estos fines por lo cual no se violentaría la Ley de Protección de Datos Personales.

No se me escapa que se trata de una inmensa labor en razón de nuestra forma de Estado Federal, pero la gravedad de muchos casos que nos han llegado, en particular los de escasos recursos como los trabajadores llamados «golondrina», o por razones médicas, nos obligan a extremar y aunar nuestras tareas.

La Defensoría del Pueblo de la Nación ha sida conceptualizada por la doctrina como un «colaborador crítico» de la Administración. Yo, me he permitido el lujo -y así lo piensan todos quienes se desempeñan en esta Institución, como «colaborador activo» en pos de satisfacer las necesidades de todos los que habitan nuestro país; en definitiva, en pos de lograr el bien común.

Por último, sea en estos momentos tan difíciles o luego de superarlos, no dude en formularnos los requerimientos que estime menester.

Saludo a Ud. muy atentamente,

Dr. Juan José Böckel

Subsecretario General a/c

Defensoría del Pueblo de la Nación

informe completo en el siguiente enlace www.dpn.gob.ar/gacetilla=32128

 

 

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.