Arranca la primera paritaria para la Economía Popular

0

Este martes arrancará una paritaria inédita que tendrá como actores al Gobierno de la Ciudad y como contraparte a la representación gremial de los trabajadores de la llamada Economía Popular.

Será la primera en su género y la cita está pactada para el martes 12 a las 11:30. Allí se sentarán a negociar la CTEP Seccional Capital (liderada por Rafael Klejzer) y la UGIS (Unidad de Gestión de Intervención Social) dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de Rodríguez Larreta.

La agenda de CTEP Capital planteará elaborar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el universo de trabajadores “informales”, un aumento del 12% y una larga lista de reivindicaciones, entre las que se destaca revertir las pésimas condiciones en la que se encuentran los 800 trabajadores y trabajadoras del Programa Veredas Limpias y del Barrido de Pasillos.

Para Klejzer y la CTEP, el objetivo de mínima es plasmar en acuerdos oficiales, las reivindicaciones ya logradas de hecho para los trabajadores y trabajadoras de Cooperativas que realizan tareas de Higiene en Villas y Asentamientos.

Por ejemplo, el reconocimiento de días para embarazadas, días feriados trabajados, entrega de ropa de trabajo y seguridad laboral por parte de la empresa. Y también el reconocimiento de personal para el cuidado y mantenimiento de los containers y el reconocimiento de las tareas sociales y comunitarias, como el descacharreo y desmalezamiento para prevenir el dengue.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.