Aval para el plan anual 2018 de la Auditoria General de la Nación

0

FUE APROBADO POR LA COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS QUE INTEGRAN DIPUTADOS Y SENADORES

La comisión mixta Revisora de Cuentas, presidida por el diputado nacional Álvaro González (PRO), aprobó ayer el plan anual 2018 de la Auditoria General de la Nación. La reunión contó con la presencia del titular del organismo, Oscar Lamberto, quien brindó los lineamientos principales del informe para el corriente año, y de los presidentes de las comisiones de Presupuesto del Senado y de Diputados, Esteban Bullrich y Luciano Laspina respectivamente.

Oscar Lamberto, presidente de la AGN, resaltó que el plan anual es un control sistemático de la actividad del Estado para mejorar su funcionamiento. Lo definió como “abarcativo y muy auspicioso”, y detalló que incorpora 263 proyectos nuevos para cumplir el objetivo de ser aprobado por el Congreso. “El control es efectivo cuando no es espasmódico sino constante”, afirmó.

Al valorar el consentimiento generalizado para aprobar el plan anual 2018 de la AGN, el presidente de la comisión mixta Revisora de Cuentas, Álvaro González, expresó que mediante el trabajo  mancomunado con el organismo dependiente del Congreso “lograremos mayor transparencia y equilibrio en beneficio de la sociedad”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.