AVANZA AL TERCER PROYECTO DE DESBUROCRATIZACIÓN DEL ESTADO

0

EL FRENTE PARA LA VICTORIA PRESENTÓ UNA INICIATIVA EN RECHAZO Y DESDE EL BLOQUE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA UNO DE MINORÍA.

Durante una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Previsión y Seguridad Social, presididas por los diputados Daniel Lipovetzky y Martín Maquieyra respectivamente, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría sobre el tercer proyecto de Simplificación y Desburocratización del Estado, en esta oportunidad referido a los bienes del Estado. Es otra de las iniciativas que se propone para reemplazar al DNU firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el pasado mes de enero.

En la búsqueda de conseguir mayor consenso, el oficialismo quitó del texto original la regulación del fondo de garantía y sustentabilidad de la Anses, siendo “uno de los puntos críticos de la oposición”, según expresó Lipovetzky. “Trabajamos fuerte para lograr acuerdos y realizar cambios en los tres proyectos que buscan desburocratizar el Estado y, además, poder ayudar a la competitividad de la economía argentina, derogando leyes muy antiguas”, enfatizó el diputado bonaerense del PRO.

Además, ante la solicitud del bloque Argentina Federal, se eliminó la facultad que se le otorgaba al organismo de administración de bienes del Estado la utilización de las tierras públicas por parte del Ejército. Al respecto, el presidente de la comisión de Legislación General sostuvo que “es un debate que debemos dar en algún momento sobre cuál es el mejor destino de las tierras públicas, no sólo las que se ponen en venta sino también las que están disponibles”.

Desde el bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina celebraron la decisión “responsable” de eliminar del texto original lo referido al fondo de garantía de la Anses. Al respecto, la diputada nacional Carla Pitiot planteó objeciones y adelantó que presentaron un dictamen propio por considerar que las modificaciones introducidas por el oficialismo “no son acertadas”. En ese sentido, detalló que en la iniciativa agregaron la creación de una comisión bicameral de seguimiento de los bienes del Estado.

El diputado Julio Solanas (FPV) cuestionó al gobierno nacional por lo que consideró “un intento de apropiarse de los fondos de los trabajadores y jubilados”, al anunciar que desde su bloque presentaron un dictamen en rechazo.

En tanto, el diputado Pablo Tonelli (PRO) sostuvo que el proyecto busca brindarle “más herramientas a la Anses para administrar mejor los fondos de los jubilados”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.