Avanza proyecto para la creación de parques industriales “ecoeficientes”

0

LA COMISIÓN DE INDUSTRIA ANALIZÓ UN PROYECTO CON ESE OBJETIVO Y EMITIÓ DICTAMEN A FAVOR

La comisión de Industria, presidida por el diputado nacional Ignacio De Mendiguren, debatió una serie de proyectos que incluye un régimen de parques industriales ecoeficientes y presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios.

Las iniciativas obtuvieron dictámenes favorables y fueron giradas a las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Hacienda, y Agricultura y Ganadería, respectivamente.

El régimen nacional de parques industriales ecoeficientes tiene como objetivo “promover la instalación de nuevas industrias de origen nacional y extranjero y la modernización de las existentes”.

Además, busca reordenar geográficamente las zonas industriales e impulsar nuevas fuentes de trabajo, entre otros puntos.

Cabe mencionar que se consideran parques industriales a toda fracción de terreno, dotado de infraestructura, equipamiento y servicios comunes destinada a la instalación de industrias en armonía con el desarrollo urbano local y el medio ambiente.

El autor del proyecto, Luis Borsani, sostuvo: “Es una iniciativa relacionada a la necesidad que tiene el país de tener parques industriales en funcionamiento para desarrollar una política industrial”.

“Queremos que las provincias adhieran a esta norma ya que generalmente los parques industriales están situados en las provincias”, destacó el diputado nacional de la UCR.

En la reunión, además, estuvieron presentes representantes de proveedores del Estado en el área de salud, quienes expusieron sobre la situación del sector, en referencia a la “Ley de Compre Argentino”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.