CAMBIO DE ROLES: UNA EXPERIENCIA EN DIPUTADOS CON UNIVERSITARIOS DE TODO EL PAÍS

0

Protagonizan un simulacro de procedimiento legislativo con un proyecto para la regulación de las criptomonedas

La Cámara de Diputados de la Nación es sede del encuentro “Cambio de roles 2019”, que convoca a estudiantes universitarios de todo el país a conocer de primera mano el funcionamiento del poder legislativo mediante la simulación de todas las etapas de tratamiento de un proyecto de ley. En la edición de este año, los alumnos abordan la regulación de las denominadas criptomonedas.

Durante la simulación, los estudiantes realizan sus reuniones de comisión con expertos invitados, concretan un encuentro de labor parlamentaria y sesionan en el recinto.

Durante la apertura, el diputado nacional Juan Manuel López habló en representación del presidente de Diputados, Emilio Monzó. “Me enamoré de la tarea legislativa con 26 años, hace un año y medio que soy diputado pero trabajé mucho tiempo como asesor. Cuando empecé, estábamos en la crisis de 2001, una crisis de la que el Congreso se hizo cargo. En el tema criptomonedas o el que sea que discutan no será fácil llegar a un consenso. Es un proceso que requiere mucho estudio y discusión, es una tarea muy valiosa”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores de la Nación, Humberto Roggero, afirmó: “cambio de roles es un sueño, una ilusión, en un país donde vale mucho más la crítica. Buscamos el diálogo entre generaciones. El cambio de roles es para que ustedes debatan. Lo peor que les puede pasar es que todos piensen igual”.

A su turno, el vicepresidente 1° del Círculo de Legisladores de la Nación, Rafael Pascual, se dirigió a los estudiantes que participan y les recordó que “lo que están haciendo ustedes hoy es política, que es el mecanismo para resolver los problemas de la humanidad”. Además, pidió el compromiso de los jóvenes con la política: “no es mala palabra”, concluyó.

Participaron también el presidente del Círculo de Legisladores, Daniel Basile, así como embajadores de países extranjeros.

El evento es organizado por el Congreso de la Nación junto con el Instituto de Asuntos Estratégicos y de Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores de la Nación (Ieeri). Concluirá mañana con la entrega de diplomas a los participantes luego del debate parlamentario en el recinto de Diputados.

Participan estudiantes de las siguientes universidades: Universidad del Salvador, Universidad de San Andrés, Universidad Di Tella, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Universidad del Comahue, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de Tucumán.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.