Comenzó el debate del nuevo Código Procesal Penal

0

Con la presencia del Ministro de Justicia, Julio Alak, y su vice, Julián Álvarez, la Cámara Alta comenzó a debatir este martes el proyecto de modificación del Código Procesal Penal

El ministro de Justicia de la Nación Julio Alak y el secretario Julián Álvarez, asistieron al plenario de comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y de Presupuesto y Hacienda del Senado para fundamentar la reforma al Código Procesal Penal enviada por el Poder Ejecutivo la semana pasada.

La reunión desarrollada en el Salón Azul  del Senado, comenzó a las 15 horas y culminó minutos antes de las 19. La misma pasó a cuarto intermedio hasta este jueves en que se ha invitado a  fiscales de la Justicia nacional y de las provincias que ya cuentan con sistema acusatorio.

Durante tres semanas asistirán jueces de la Cámara de Casación Penal y otros especialistas convocados por el oficialismo y la oposición, la que también pretende que asistan la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, por la independencia de los fiscales y por la expulsión de extranjeros que son sorprendidos in fraganti, respectivamente.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.