Comenzó en Senado la discusión del Presupuesto 2015

0

El viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Alvarez Agis, expuso ante la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Defendió el aumento del gasto público y pronosticó una desaceleración de la inflación.

Nuevamente reemplazando al Ministro Kiciloff, Emanuel Alvarez Agis fue el encargado de exponer ante el Senado la estimación de recaudación, gastos y asignación de recursos federales previstos por el gobierno nacional. Asistió acompañado por los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López.

El funcionario defendió el gasto público y justificó el déficit fiscal por el subsidio a la energía y las políticas de inclusión social.

Comision de Presupuesto02Tras negar que el gasto público sea el responsable de la inflación, señaló que para el año próximo se estima una desaceleración de los precios, fundamentalmente por la incidencia de una caida del 20% en el valor de la soja.

Sin explicar cómo afectará ello a la recaudación, señaló que la inflación se estima en torno al 15% y que la variación del tipo de cambio se calcula en los mismos valores.

La comisión continuará analizando el proyecto este miércoles y jueves, día en que se espera que el oficialismo emita su dictamen aprobando el proyecto ya sancionado en Diputados.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.