Conferencia sobre cambio climático, ambiente y desarrollo sustentable.

0

En el marco del Seminario sobre África, centrado en “Oportunidades de negocios, desarrollo y potencialidades”, tuvo lugar en la Cámara de Diputados la conferencia participativa sobre cambio climático, ambiente y desarrollo sustentable.

En la apertura, el vicepresidente 1° de la comisión de Medio Ambiente, diputado Juan Carlos Villalonga, que ofició de moderador del panel principal, señaló: “Los caminos que nos llevaron a un mundo desarrollado tienen lecciones que aún debemos aprehender para actuar en la prevención y protección del ambiente”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Eduardo Menan, Ingeniero Agrónomo e investigador del “Proceso avanzado en agua”, y de Staniscia Oscar, titular de REISA entidad dedicada al tratamiento del agua.

“No existen diferencia entre los problemas de contaminación de África y Argentina”, señaló Menan. Además, explicó que “la ciencia hoy vive un cambio de paradigma que pone al hombre en sintonía con el medio ambiente”, por ello, “debemos generar políticas que actúen en la resolución de los problemas, porque las soluciones la ciencia ya las conoce”.

Por su parte, Oscar Staniscia, exhortó a que los gobiernos pongan énfasis en el esfuerzo mancomunado para compartir tecnología con otras naciones que lo requieran. “Vengo a aportar tecnología sencilla y transmisible para quien la necesite”, concluyó.

Durante el seminario también estuvo presente el director general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Cincunegui.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.