Continúa este jueves el debate del proyecto de estatización de los ferrocarriles

0

Luego de una primer jornada en la que los diputados adelantaron sus opiniones sobre el proyecto del Ejecutivo, el plenario de comisiones pasó a cuarto intermedio hasta el jueves a las 13 hs., cuando se recibirá a distintos especialistas.

Las comisiones de Transportes, de Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda de Diputados, comenzaron este mediodía a analizar el proyecto por el que se crea Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y se declara de interés público y como objetivo prioritario de la República Argentina, la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros  y de cargas.

5512fffd64fbb_320x213La iniciativa fue debatida durante casi tres horas, recibiendo el apoyo en general por parte de la mayoría de las bancadas, que propondrán a distintos especialistas a exponer en la jornada del jueves 26, cuando continúe la reunión.

El oficialismo prevé emitir dictamen la semana próxima, luego de la exposición del ministro de Interior y Transportes Florencio Randazzo,, invitado para el martes 31 a las 13 hs. (justo el día en que se realizará el paro nacional de transportes).

Según ha trascendido, el objetivo del oficialismo es dar media sanción al proyecto el 8 de abril próximo.

 

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.