Crean oficinas de atención y asesoría para adultos mayores en todas las Comunas

0

La Legislatura instituyó por ley centros para brindar servicios a más de 600.000 personas con el fin de asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.

El Cuerpo parlamentario sancionó una ley que crea oficinas de asistencia y atención al adulto mayor en cada una de las 15 comunas que componen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas flamantes unidades barriales brindarán orientación e información sobre los diversos programas y servicios del Gobierno porteño relacionados con los adultos mayores, facilitarán trámites y canalizarán situaciones de vulneración de derechos, entre otros servicios.

También las oficinas buscarán promover la expresión, solidaridad y la participación de los adultos mayores para que puedan consensuar programas específicos y de educación con el Estado de la Ciudad, además de la generación de becas de capacitación para el trabajo. El diputado Diego García Vilas  (VJ) presentó el proyecto aprobado hoy sobre tablas con 47 votos afirmativos y 3 abstenciones de la izquierda (PTS-FI, FIT y AyL).

Los adultos mayores, de acuerdo al censo poblacional del año 2010, representan 650 mil personas en la ciudad. Y el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) señala que en el país, 1 de cada 4 tienen necesidades de salud insatisfechas. También revela que más del 75% no participa de actividades recreativas, entre otras dificultades.

Ley de despenalización del aborto

En el período de manifestaciones y luego de consensuar la ampliación de minutos para que los bloques puedan expresarse, durante dos horas algunos legisladores hicieron referencia a la media sanción de la ley de despenalización del aborto que se aprobó esta mañana en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Hicieron uso de la palabra manifestando su acuerdo Juan Nosiglia, Inés Gorbea (Evolución), Leandro Santoro, Carlos Tomada, Victoria Montenegro (UC), Sergio Abrevaya (GEN), María Rosa Muiños, Santiago Roberto (BP), Patricio del Corro (PTS-FIT), Marta Martínez, Fernando Vilardo (AyL), Marcelo Depierro (MC), Gabriel Solano (FIT), Roy Cortina (PS), Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Maximiliano Ferraro, Guillermo González Heredia, Paula Villalba Maximiliano Sahonero (VJ). En tanto, los diputados Eduardo Santamarina, José Luis Acevedo Claudio Romero (VJ) argumentaron su posición contraria.

Piden por CESAC en Boedo

La Legislatura porteña, a través del proyecto de los diputados del Bloque Peronista, votó solicitar al Poder Ejecutivo la creación de un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC), en el barrio de Boedo – Comuna 5, dependiente del Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”.

La Junta Comunal 5 le pidió en junio de 2016 a la ministra de Salud porteña la apertura del CeSAC de Boedo. El barrio del sur, cuenta con una población de casi 45 mil habitantes y carece de hospitales públicos y CESAC, que son instituciones públicas y gratuitas. La Constitución local establece que “se garantiza el derecho a la salud integral”, donde “el gasto público en salud es una inversión social prioritaria”.

Diploma de reconocimiento a pediatra

El diputado José Luís Acevedo (VJ) impulsó el diploma de reconocimiento aprobado hoy para el pediatra Rodolfo Hohmann. El médico, ha prestado servicio durante más de cinco décadas en los hospitales Rivadavia, de Clínicas y también en europeos. Actualmente lo continúa haciendo, de manera ad honorem, en la institución pública dependiente de la ciudad, donde sigue revisando y escuchando a niños y adolescentes, para evaluar la salud.

Reconocimiento

El Parlamento porteño reconoció a Ernesto Fidel Guerrero, director del XXI International Isablea Tango Fest 2018, que se realizará el 22, 23 y 24 de junio en Puerto Rico con motivo de conmemorarse el 82º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. El galardón es un agradecimiento al bailarín centroamericano por representar y difundir al tango como Patrimonio de la Humanidad. El diputado Claudio Cingolani (VJ) fue el autor del reconocimiento.

A 63 años del bombardeo a la Plaza de Mayo

El bombardeo a la Plaza de Mayo cuando el 16 de junio 1955 entre las 12.40 y las 18 aviones de guerra pertenecientes a la Marina Argentina mató a 364 personas (solo 44 eran militares) y dejó más de 1000 heridos fue recordado a través de una declaración votada este jueves. Fue una acción previa del golpe de estado que derrocó al entonces presidente Juan Domingo Perón, argumentó el diputado Javier Andrade (UC) en los fundamentos.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.