De La Sota: “la ideología del kirchnerismo es la ineptitud, no saben gobernar”

0
El Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, disertó el viernes en el partido bonaerense de Quilmes, donde ratifico su candidatura a la Presidencia y cargó contra el Gobierno nacional. El evento fue organizado en la sede de la agrupación “Compromiso Peronista”, a cargo de Ángel Alberto García, quien también es titular de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA). 
José Manuel De la Sota fue contundente al inicio de sus declaraciones. “Quiero que me ayuden a ser el próximo Presidente de los argentinos”, manifestó ante la ovación de los militantes peronistas presentes. “Hay que reconciliar a los argentinos, recuperar la amistad social que se perdió en el país, que se haga justicia para terminar con la infamia de la pobreza que tanto mal hace a la Nación”, agregó. 
“Cuando me preguntan sobre el Gobierno nacional, yo siempre digo que la ideología del kirchnerismo es la ineptitud, no saben gobernar. Se equivocan y no corrigen ni escuchan” afirmó y ejemplificó con el trabajo. “Este año en Córdoba se cerraron dos frigoríficos, que significan 500 trabajos menos. ¿Cuál fué la respuesta del Gobierno nacional? Prohibir la exportación de la carne. Por eso digo que hay que cuidar el empleo”. 
Sin dejar dudas sobre su futura candidatura, que adelantó se hará oficial en el mes de marzo próximo, De la Sota afirmó “el próximo gobierno tiene que ser de unidad nacional, tenemos que firmar un pacto por Argentina. Queremos recuperar el federalismo y que Argentina sea una República, establezcamos quienes son nuestros socios internacionales para abastecerlos de alimentos, garantizar mecanismos de recaudación fiscal para terminar con arbitrariedad Gobierno nacional actual”. 
En cuanto a la educación afirmó “es indispensable crear nuevo modelo educativo. Hay que acostumbrarse a dialogar en Argentina, para dejar de gritarnos y escucharnos más. Los padres debemos avanzar para que no haya más violencia en las escuelas”. 
Sobre la reciente sanción de la Ley de Abastecimiento señaló que “es inconstitucional. Son muchos los que van a ir ante la Justicia y me parece bien que lo hagan, porque creo que hay una invasión de la actividad productiva de parte del Estado que no se justifica”. 
Ante la idea de formar alianzas con otros espacios aseguró “hablé con (Sergio) Massa sobre la posibilidad de conformar un espacio para competir, pero ojalá sean muchos los que se animen a compartir sus ideas para el país que viene. Los que tenemos voluntad de presidir la Argentina de los años que vienen estamos caminando el país y escuchando a la gente para aprender. No tengo un espacio, los que se han presentado son UNEN Y FPV y yo no soy de ninguno de los dos”.
También hizo espacio para la inseguridad y manifestó “necesitamos combatir el narcotráfico. Requerimos de un organismo federal de coordinación, como tienen todos los países que dan pelea contra las mafias. Es necesario la radarización de fronteras, coordinar Prefectura, Gendarmería y fuerzas de seguridad con Justicia y fuerzas federales. También necesitamos mejorar nuestras policías. En Córdoba hemos puesto el control ciudadano de la policía, es decir que para que un efectivo ascienda tiene que pasar por audiencia pública”.
“La mala política del Gobierno nacional nos dice ‘vamos por todo’, sin dejar lugar a los que pensamos distinto. Nosotros, hace unos días eramos empleados del Grupo Clarín y de los fondos buitre. Pero ¿quienes son los patriotas en el país, Kicillof y Cristina? ¿O somos todos los demás, que estamos aguantando a este Gobierno?”, sentenció el actual Gobernador de Córdoba, tildando además al kirchnerismo de hacer una gestión “irresponsable” ya que “no se hace cargo de luchar contra la inflación, y dice que la culpa la tienen los empresarios. Tampoco se hace cargo de luchar contra el crimen. No saben gobernar”, sentenció. 

IMG_1718A su tiempo, el titular del “Compromiso Peronista” y del sindicato de seguridad UPSRA, Ángel Alberto García, destacó en De La Sota a un hombre “con la sapienza política necesaria dentro del peronismo para ser el próximo Presidente de los argentinos”. “En su visita anterior a Quilmes, Juan Manuel estimó que no era el momento oportuno, pero nosotros desde en ese entonces sentimos que podía ser el candidato ideal. Hoy ese deseo continua y lo seguimos acompañando para que sea Presidente”, afirmó. 
García agregó “Sabemos los momentos difíciles que pasa la Argentina. Un gobierno que ha desechado los mejores momentos de la globalización de la economía, desperdició y distribuyó de mala manera la riqueza nacional, una riqueza que termina en los bolsillos de quienes no corresponden. Ojalá que los jueces se pongan los pantalones largos, que terminemos con los Oyarbide y que la Argentina pueda ser gobernada con dignidad, con Juan Manuel De la Sota, como se merecen sus ciudadanos”. 
También asistieron al evento el diputado nacional por Unión por Córdoba, Carlos Caseiro, el dos veces ministro de Gobierno y senador nacional, Jorge Montoya, el ex Secretario de Justicia de la Nación, César Arias, el responsable de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de Córdoba, Juan Grosso, el diputado nacional (MC),  Ángel Abasto, el ex juez de faltas de Quilmes, Hugo Guerreño y el representante de la Juventud Peronista, Martín Palma, entre otros. 
El paso de Juan Manuel De La Sota por Quilmes es parte de un recorrido del candidato a Presidente por la Sección Electoral 3, conformada por partidos clave como, Almirante Brown, La Matanza, Avellaneda, Lomas de Zamora, Ezeiza, entre otros.
COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.