Debate de proyectos contra el maltrato animal

0

Las comisiones de Legislación General y Legislación Penal de la Cámara de Diputados realizaron un plenario informativo en el marco del debate de proyectos contra el maltrato animal, que proponen la reforma de la ley 14.346.

Encabezado por los presidentes de ambas comisiones, los diputados Daniel Lipovetzky y Gabriela Burgos, expositores del ámbito de los rescatistas de animales, de la Justicia y el Derecho coincidieron en la necesidad de agravar las penas a los delitos de maltrato animal y denunciaron las agresiones que reciben día a día por promover esta legislación.

En ese sentido, Elva Tiburzi, que integra la organización Alerta Galgo Argentina, apuntó a la falta de legislación que permita a la Justicia actuar contra los maltratadores. “Pedimos el aumento de las penas porque estamos cansados de recibir archivos de parte de la Justicia. Pero la Justicia no tiene las herramientas para responder”, sostuvo.

Desde el Derecho, el presidente de la Academia Nacional de Derecho y ex diputado nacional Jorge Vanossi señaló que la ley 14.346, que fue promulgada en 1954, fue un “gran paso” pero debe ser reemplazada. “Ha habido parches mediante decretos pero no han sido abarcativos, sino que apuntan a aspectos puntuales”, explicó.

Los proteccionistas fueron representados en el plenario por integrantes de las ONGS Alerta galgo, Protectoras Unidas Argentina, Amores Galgos Argentina y Alerta Galgo, entre otras. Todas ellas brindaron más de treinta testimonios a favor de los proyectos en consideración.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.