Debatieron regulaciones para deportes electrónicos y un reconocimiento al futbol femenino

0
ESPECIALISTAS INFORMARON A LOS DIPUTADOS SOBRE LOS FUNDAMENTOS Y LA IMPORTANCIA DE REGULAR LA ACTIVIDAD. PROPONEN EL DÍA DE LAS FUTBOLISTAS

La comisión de Deportes, presidida por Daniel Scioli, recibió a Julián Klopp, investigador del CONICET y a Luis Regalini presidente de la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, a fin de abordar los argumentos del proyecto de ley que pretende el reconocimiento de dicha actividad y su regulación.

“Esta ley es muy importante para brindarles a los jóvenes un entorno de regulación que permita su desarrollo seguro”, explicó Julian Klopp.

Por su parte, Luis Regalini realizó un diagnóstico sobre la actividad en el mundo. “Existen 48 países que regulan esta actividad”, al tiempo que destacó que “el deporte electrónico es inclusivo porque es un espacio donde todos somos iguales”.

El proyecto que tiene como coautora a la diputada Josefina Mendoza encontró reparos de diversos bloques que no coincidieron en la concepción de deporte a la práctica de videojuegos y a su financiamiento por parte del Estado nacional.

“Queremos que se apruebe el mejor proyecto, por eso abrimos este debate y vamos a continuar profundizando sobre el tema en próximas reuniones”, dijo Mendoza.

En otro orden, se dictaminó en favor de instituir el 21 de agosto como Día de las Futbolistas Argentinas, en reconocimiento a la selección de fútbol femenino que en el año 1971 ganó el campeonato mundial en México tras vencer a Inglaterra por cuatro goles contra cero.

“Este proyecto es una forma de otorgar equidad a una práctica que históricamente fue relegada”, destacó la diputada Gabriela Cerruti, impulsora de la iniciativa.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.