DICTÁMEN DE MAYORÍA A UNA BATERÍA DE PROYECTOS

0

POR VIDEOCONFERENCIA, LA REUNIÓN VIRTUAL DE LA COMISIÓN DE FAMILIAS, NIÑEZ Y JUVENTUDES ESTUVO PRESIDIDA POR LA DIPUTADA NACIONAL ROXANA REYES (UCR). EL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS NO ACOMPAÑÓ TRES INICIATIVAS.

Dentro de los dictámenes aprobados se destacan el que expresa beneplácito por la adhesión de los distintos organismos públicos y organizaciones sociales para renombrar el festejo tradicional “día del niño” como “día de las infancias”; la iniciativa que declara de interés parlamentario el trabajo desarrollado por la ONG Mamá en Línea por su constante trabajo en la lucha contra el ciberdelito groooming, acentuado en la presente crisis sanitaria por COVID-19 en Argentina; y la campaña #puedodecidir, para prevenir el embarazo no planificado en la adolescencia.

En esa línea, los legisladores acompañaron con su firma el proyecto que expresa beneplácito por el trabajo de la asociación civil Anidar, dedicada a orientar a las familias en proceso de adopción; el que declaran de interés de la Cámara las actividades realizadas el 12 de julio de 2020 en el museo Ana Frank contra toda forma de violencia y discriminación; la iniciativa Inspire: siete estrategias para poner fin a la violencia contra niños y niñas; el concurso “Batalla de Freestyle”, cuyo objetivo es el desarrollo sostenible de la agenda 2030 desde la perspectiva de las juventudes; y el tema musical “Hay secretos” del grupo Cenicienticos, por su aporte a la lucha contra el abuso infantil.

En referencia a los proyectos de resolución, los diputados suscribieron los siguientes dictámenes: el que declara de interés de la Cámara el documental Gotas de Lluvia, por su contribución contra el abuso sexual infantil y la violencia de género; el que expresa beneplácito a la publicación del libro “Sola en el bosque” de Magela Demarco e ilustrado por Caru Grossi, que aborda la temática del abuso sexual infantil y la violencia intrafamiliar; y por las actividades realizadas en la semana de las juventudes en la provincia de San Juan.

En contrapartida, hubo tres proyectos que desde el bloque Frente de Todos no acompañaron sobre diversos pedidos de informes al Poder Ejecutivo relacionados al manejo de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. La diputada Graciela Parola (FdT) remarcó que una de dichas iniciativas “es obsoleta y anterior al informe brindado por el Jefe de Gabinete ante el pleno de la Cámara, donde brindó detalles al respecto”. Y, Laura Russo (FdT) aseguró que otro de los proyectos “es extemporáneo, ya que el Gobierno nacional dio las respuestas pertinentes”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.