Echegaray dijo que habrìa 3000 cuentas de argentinos en Suiza

0

Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto y Hacienda del Senado aprobaron este martes un acuerdo de intercambio de información tributaria firmado con Suiza, cuyo objeto es evitar la evasiòn.

Se trata del MENSAJE Nº 1351/14 Y PROYECTO DE LEY APROBANDO EL CONVENIO CON LA CONFEDERACION SUIZA PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICION EN MATERIA DE IMPUESTOS SOBRE EL PATRIMONIO, SUSCRIPTO EN LA CIUDAD DE BERNA, CONFEDERACION SUIZA, EL 20 DE MARZO DE 2014. Expte. PE-306/14

IMG-20140916-WA0001A la reuniòn asistiò el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien señalò tener informaciòn respecto a la existencia de al menos tres mil cuentas a nombre de argentinos o de sociedades argentinas en bancos de la Confederación Helvética

Segùn el funcionario, los datos surgieron luego que varios ex CEOs de bancos europeos con sucursales en Suiza dejaron aquel país con información sobre cuentas de ciudadanos de sus países y las entregaron a las autoridades de Francia, España e Italia.
«En marzo me reuní con Herbert Falsiani -ex empleado de informática de la sucursal del HSBC en Zurich y que hoy trabaja en el gobierno francés- quien me dijo que había argentinos con cuentas en Suiza», afirmò el titular de la AFIP.

Echegaray agregó que Falsiani le mostró la nómina que contenía «apellidos de argentinos» y que esa lista será entregada a la AFIP la semana próxima, con lo que «va a trabajar profesionalmente para saber de quiénes son esas cuentas y si están debidamente declaradas».

Asimismo Echegaray explicó que el acuerdo -que también debe ser aprobado por el Congreso helvético- se pondrà en marcha en enero del año que viene en materia impositiva, y desde 2016 en lo que respecta al intercambio de información fiscal, estimàndose que permita aumentar la recaudaciòn en $ 70 millones de la facturación de las 70 empresas suizas instaladas en Argentina, y otros $ 40 millones adicionales por el Impuesto a los Bienes Personales.

Es intenciòn del oficialismo debatir y aprobar este proyecto en la sesión de este miércoles.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.