EDUCACIÓN DEBATIÓ PROYECTOS PARA BRINDAR APOYO ESCOLAR A LOS ESTUDIANTES DURANTE LA PANDEMIA

0

SE BUSCA ESTABLECER UNA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.

La Comisión de Educación avanzó en el tratamiento de un proyecto de ley que establece una estrategia integral para el acompañamiento a las trayectorias escolares en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La diputada Blanca Osuna (Frente de Todos), presidenta de la Comisión, explicó que están en análisis proyectos sobre el enfoque pedagógico y trayectorias que afectan la situación de alumnos, docentes e instituciones del sistema educativo, además de iniciativas vinculadas a la conectividad. “Queremos generar un aporte legislativo en este contexto”, dijo Osuna.

Al respecto, la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) destacó los acuerdos para unificar los proyectos. “La situación de las trayectorias educativas discontinuas es una problemática muy grave que no está solamente acotada a la situación de pandemia”, manifestó, antes de citar un estudio que advierte que 7 de cada 10 jóvenes presentan síntomas de depresión.

“Debemos pensar a largo plazo, más allá de la pandemia, esta situación se ha agravado pero es una ley que puede trascender”, añadió.

Por su parte, la diputada Romina Del Plá (Frente de Izquierda) remarcó que “la pandemia ha puesto en evidencia que las desigualdades educativas no son más que las desigualdades socio-económicas, que se vienen agravando”. En este marco, reclamó “ayudar desde la estructura de conjunto” y también hizo foco en reforzar la conectividad.

Durante la reunión, se consideró la posibilidad de recibir la opinión de actores claves, como el Ministerio de Educación, especialistas en pedagogía y gremios docentes, para ampliar la mirada en búsqueda de un proyecto eficaz.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.