EL “CENTRO CULTURAL DE LAS ASPAS”, PRÓXIMO DESARROLLO DEL EDIFICIO DEL MOLINO

0

Junto a la recuperación edilicia, el desarrollo del Centro Cultural se destaca entre los próximos proyectos de la Restauración Integral del Edificio del Molino (RIEM).

El Congreso de la Nación continúa con la Restauración Integral del Edificio del Molino (RIEM), en pos de profundizar la recuperación del monumento con la permanente asistencia y colaboración de las diversas áreas operativas de la Cámara.

Esta tarde se realizó una nueva reunión de la Comisión Administradora del “Edificio del Molino”, a los efectos de informar los últimos avances de las obras y los proyectos de administración y gestión cultural en curso.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi, donde estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los diputados Daniel Filmus, Facundo Suárez Lastra y Laura Alonso, la senadora Marta Varela y Ricardo Angelucci, secretario técnico administrativo de la Comisión.

En este sentido, se analizó el desarrollo del espacio del “Centro Cultural de las Aspas”, del Museo de la Tercera Cámara y el modelo de concesión para la confitería, conforme lo establece la Ley 27.009, que fijó esos objetivos al declarar al inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación.

Asimismo se informó sobre la prueba piloto que se está llevando a cabo para la puesta en valor de la fachada del Edificio del Molino, en un sector significativo y representativo de la envolvente, sobre Av. Rivadavia 1815.

El objetivo de la prueba es realizar un diagnóstico físico y determinar el alcance y características de las intervenciones necesarias a realizar en la totalidad de fachada, con el fin de corregir patologías, respetando protocolos y estándares nacionales e internacionales de conservación para el inmueble-monumento histórico nacional.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.