El Jefe de Gobierno inauguró el XXIII Período de Sesiones Ordinarias

0

En el comienzo de su segundo mandato Horacio Rodríguez Larreta llamó al diálogo y al consenso para seguir transformando la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta inauguró el primero de marzo el XXIII Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como lo establece el artículo 74 de la Constitución local, con un mensaje al Pleno de diputados en el que repasó el estado general de la administración al inicio de su segundo mandato.

Ante un Recinto colmado en el hemiciclo y palcos bajos en los que se ubicaron ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes del Poder Judicial y de los organismos de control y entes descentralizados así como del Cuerpo diplomático con sede en la Ciudad, el titular del Poder Ejecutivo ingresó al Recinto a las 8:56 horas acompañado por las autoridades del Cuerpo Parlamentario entre ellas su Presidente y Vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el Vicepresidente Primero diputado Agustín Forchieri.

En la que constituyó su quinta presentación inaugural, la primera del segundo mandato que comenzó en diciembre pasado, Rodriguez Larreta expuso los principales lineamientos y acciones en sus primeros cuatro años de gestión y las que concretará durante el corriente año.

Tras agradecer a los legisladores «por su compromiso, por su profesionalismo y por impulsar, desde este recinto, proyectos bien concretos que le mejoraron la vida a millones de personas», también a su equipo de trabajo y a la ciudadanía, apuntó que «para seguir construyendo esta Ciudad, yo necesito de ustedes. Necesito de cada uno de los millones de vecinos y vecinas de Buenos Aires: de los que la viven, de los que la quieren y de los que todos los días la llenan de vida. Estamos orgullosos de la transformación que impulsamos juntos en estos cuatro años».

Durante su exposición, el Jefe de Gobierno se refirió a los avances en distintas áreas como Educación, Ciencia y Economía del Conocimiento, Salud, Turismo, Desarrollo Económico, Ciudad integrada, Vivienda, Espacio Público, Transporte, Seguridad, entre otras, y planteó los desafíos para los próximos 4 años.

En el cierre de su mensaje afirmó: «Creo que hay un recorrido que podemos seguir y que se resume en tres valores: cercanía, humildad y pluralidad».

«Estamos en un mundo nuevo, distinto, con grandes responsabilidades, pero también con grandes oportunidades. Los invito a transitarlo juntos, poniendo bien alto estos valores que nos caracterizan y que hacen de Buenos Aires una ciudad donde dan ganas de vivir. Sepan que siempre van a encontrar en mí un jefe de Gobierno dispuesto a escucharlos y a trabajar para que todos vivamos mejor», sostuvo.

Y concluyó sosteniendo: «El diálogo es el punto de partida para encontrar consensos y avanzar en las transformaciones que nos cambian la vida. Transformaciones que, sin duda, tienen que estar por encima de nuestro color político. Porque independientemente del espacio del que formamos parte, la responsabilidad que nos confió la gente es la misma: mejorarles la vida. Como gobernantes tenemos que estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad».

Declaraciones de autoridades legislativas

Al finalizar la Sesión, el Presidente de la Legislatura Diego Santilli afirmó: “Coincido plenamente en la importancia de la pluralidad de voces como un valor fundamental. El diálogo y el acuerdo, la búsqueda de consensos con todos, oficialismo y oposición, Nación y Provincia, es fundamental para enfrentar los desafíos que se nos presentan, independientemente de los colores políticos. Como dijo Horacio, no hay respuestas únicas para los problemas de los argentinos. Nuestra responsabilidad primaria es mejorarle la vida a los ciudadanos”.

Por su parte, el Vicepresidente Primero, diputado Agustin Forchieri sostuvo: “Comparto las palabras del Jefe de Gobierno. El objetivo principal del segundo mandato es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas; y para eso debemos continuar transformando la Ciudad. Esperamos que a través del diálogo, podamos trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional y con el de la Provincia de Buenos Aires ya que compartimos los mismos desafíos.” Y agregó: “a todos y todas les decimos que vamos a ser un gobierno cercano, humilde y plural y que podemos crecer, dialogando y construyendo consensos para avanzar en las transformaciones que nos cambian la vida”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.