El presupuesto 2018, la renovación de impuestos y la reforma tributaria, quedaron en condiciones de ser aprobados hoy

0

EL PRESUPUESTO 2018 Y LA PRÓRROGA DEL IMPUESTO AL CHEQUE OBTUVIERON DICTAMEN DEL SENADO.AMBOS PROYECTOS QUE CUENTAN CON MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS, SERÁN DEBATIDOS HOY EN EL RECINTO A PARTIR DE LAS 11 JUNTO CON EL DE REFORMA TRIBUTARIA. LOS MINISTROS DUJOVNE Y DIETRICH EXPLICARON LAS INICIATIVAS Y DEBATIERON CON LOS SENADORES

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta que preside el senador Esteban Bullrich, se reunió este martes pasadas las 15h en el Salón Azul, y emitió dictamen sobre el proyecto en revisión de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018.

Asimismo, dictaminó el proyecto de ley en revisión que modifica el artículo 3° de la Ley 25.432 -Competitividad-, de Impuestos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, sobre destino de los recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De este modo, el presupuesto 2018, la renovación del impuesto al cheque y la reforma tributaria, quedaron en condiciones de ser debatidos mañana en el Senado, en la sesión que comienza a las 11h.

Al comenzar la reunión de la Comisión, el ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y luego el de Hacienda Nicolás Dujovne explicaron los  proyectos y contestaron las inquietudes de los senadores.

El ministro Dietrich sostuvo que la ‘Argentina tiene necesidad de infraestructura y de progresar’ y que el ‘plan tiene una visión federal’.

‘Son 5 aéreas que estamos trabajando: vialidad, trenes de carga, puertos y vías navegables, recuperación de la marina mercante y  sector aéreo comercial’, aseguró.

De este modo Dietrich se refirió a la intervención del Belgrano Cargas y a los trabajos que se vienen realizando tanto en las líneas de tren San Martín y Roca como en el sector portuario y en el aéreo comercial.

El funcionario de Transporte manifestó que ‘este año superamos en varios meses el récord mensual en asfalto vial, y en noviembre tuvimos récord histórico en cemento’.

Asimismo, destacó que ‘hemos terminado cuatro pistas en los aeropuertos de Trelew,, Tucumán, San Martín de los Andes y la pista auxiliar de Ezeiza y comenzando el primer metrobús patagónico en la ciudad de Neuquén’.

Dietrich sostuvo además que los proyectos de Participación Público Privada (PPP), permitirán ¿generar más empleo, más inversiones y obra pública¿, y mencionó que en ese régimen se enmarcan ‘7.300 kilómetros de ruta de los cuales 1.500 son autopistas’.

Luego, fue el turno del ministro Dujovne quien explicó que ‘si no bajamos el déficit fiscal nos exponemos a una crisis macroeconómica y no podremos llevar a cabo los demás objetivos’.

‘Debemos converger hacia el equilibrio fiscal sin descuidar las deudas de infraestructura, las deudas sociales y la atención a los más débiles’, destacó el ministro.

Dujovne manifestó que ‘este año 2017 tuvimos el desvío más bajo en la historia respecto al presupuesto original tal como había sido aprobado en 2016’.

‘El gasto previsional incluido en el Presupuesto 2018 contempla un incremento del 22% interanual, lo cual es congruente con la actual fórmula votada y no es necesario revisarla’, aseguró el ministro de Hacienda.

Consideró además que ‘hoy tenemos el tipo de cambio real en niveles un 20% mejores que los que teníamos con el gobierno anterior, aunque queda mucho por recorrer para mejorar las condiciones de los sectores exportadores’.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.