El proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado obtuvo dictamen

0

En la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Prevision Social y de Presupuesto y Hacienda realizada en la fecha, senadores oficialistas y opositores firmaron el dictamen aconsejando su sanción.

Se trata del Expte. PE- 61/14 – Mensaje Nº 534- y proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, que seguramente obtendrá media sanción el miércoles 7 de mayo, si es que el oficialismo no logra hacerlo aprobar el próximo miércoles 30/4, en vísperas del feriado del Día del Trabajador y fin de semana largo, por el feriado puente del viernes 2/5.

DSC00104La reunión contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien luego de exponer los fundamentos de la iniciativa y en un clima de gran cordialidad, respondió las preguntas de los senadores presentes.

Las dudas de los senadores radicales se centraron fundamentalmente en el régimen sancionatorio. La peronista opositora Liliana Negre de Alonso (PJ-San Luis) en cambio manifestó su preocupación por un posible desfinanciamiento del sistema previsional.

Por su parte Tomada remarcó que su ministerio “no cree ni nunca creyó en la rebaja de aportes como instrumento de combate contra el trabajo en negro”. Explicó que este proyecto apunta a atender la particular situación de un segmento de los empleadores y en un marco de gran control sobre el cumplimiento de las condiciones que generarán los beneficios tributarios.

En virtud de alguna de las inquietudes planteadas durante el debate, el oficialismo se comprometió a analizar la posibilidad de incorporar una modificación en el recinto para que las pymes o productores de economías regionales que deban despedir trabajadores en zonas declaradas en emergencia agropecuaria, no pierdan los beneficios fijados por la ley.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.