En la sesión informativa, la novedad la trajo la oposición.

0

capitanichLa ausencia de los principales bloques opositores fue la nota saliente del informe del Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, que como se esperaba se explayó en torno al acuerdo alcanzado con el Club de París para luego eludir responder las preguntas -también esperables- que le efectuaron sobre la situación del Vicepresidente Amado Boudou, recientemente citado a prestar declaración indagatoria en la causa Ciccone.

Cumpliendo con el artículo 101 de la Constitución, el Jefe de Gabinete brindó este miércoles un nuevo informe de gestión ante la Cámara de Diputados. Según lo publicado en la agencia oficial Télam, lo más destacable de su exposición fue el anuncio del próximo envío por parte del Ejecutivo de un proyecto de ley orgánica del Sistema Penitenciario Federal que “cumplirá determinados parámetros”, lo cual debió hacer ante un recinto que lucía claramente completo del lado del oficialismo y sus aliados y despoblado en la otra mitad.

Pese a la reducida presencia opositora Capitanich permaneció en el recinto mas de cuatro horas. Néstor Pitrola, del frente de izquierda, fue quien le preguntó hasta cuando el gobierno sostendría al vicepresidente Amado Boudou

El Frente Renovador, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el interbloque del FAP y el PRO decidieron no concurrir en protesta por el tardío envío de la JGM de las respuestas a los requerimientos que -como es habitual- se le formularon por anticipado, y porque querían la posibilidad de hacer repreguntas al funcionario nacional.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.