Este miércoles las comisiones asesoras emitirán dictamen sobre el acuerdo con Repsol.

0

Luego de la reunión plenaria realizada en el día de la fecha, las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la HCDN continuarán el miércoles 9/4 escuchando a los invitados propuestos por la oposición, para finalmente y pasado el mediodía, emitir su dictamen favorable.

El oficialismo y sus habituales aliados en Diputados ya tienen asegurado el número suficiente de firmas –la mayoría de las cuales ya estarían inscriptas en el dictamen-, para que las comisiones intervinientes puedan despachar en horas de la tarde de mañana y sin modificaciones, el texto ya sancionado por el Senado por el que se aprueba la compensación a Repsol tras la expropiación del 51 por ciento de sus acciones en YPF.

Pese a que los diputados de la UCR y el FAP han adelantado su oposición en virtud del precio que el Tribunal de Tasación fijó para la indemnización y de haberse omitido la cuestión de los pasivos ambientales, seguramente el oficialismo avanzará con el objetivo de sancionar la ley el próximo miércoles 23 de abril. Cabe recordar que en oportunidad de su votación en el Senado, los legisladores del peronismo disidente y de Unión Pro se abstuvieron, luego de haber expresado sus objeciones.

Las comisiones de Energía y Presupuesto contaron hoy con las exposiciones del ministro de Economía, Axel Kicillof; del secretario legal y técnico de Presidencia, Carlos Zannini, y del CEO de YPF, Miguel Galuccio, quienes al igual que lo hicieran en Senado, fundamentaron la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Tras el cuarto intermedio dispuesto, este miércoles a partir de las 10 hs. el plenario retomará el debate con la presencia de Alieto GUADAGNI -Ex. Secretario de Energía-; Gustavo CALLEJA –MORENO-; José RIGANE –FETERA-; Gabriel MARTINEZ –FETERA-; Eduardo MERTEHIKIAN –ASSUPA-; Enrique VIALE -Asociación Abogados Ambientalistas-; Sebastián SCHEIMBERG -Fundación PENSAR-; Andrés NAPOLI -Fundación Ambiente y Recursos Naturales- y Jorge ALTAMIRA -Bloque FIT-. 

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.