Extinción de dominio vuelve a Diputados

0

El Senado aprobó con modificaciones y por 40 votos afirmativos contra 26 negativos, el proyecto en revisión sobre extinción de dominio de bienes mal habidos.

Por haber sido aprobado con mayoría simple, la Cámara Baja podrá insistir en su sanción y convertirla en ley sin necesitar ninguna mayoría agravada. Por ahí la Vicepresidente hoy ya lo entendió y sacó cuentas para asegurarse que 40/66 es menos que 2/3.

El Senado llegó a debatir la extinción de dominio con tres dictámenes diferentes. El impulsado por el Bloque PJ que preside el rionegrino Miguel Pichetto; el del Frente para la Victoria y el del bloque oficialista de Cambiemos. Tanto en comisión, como en el recinto, los senadores cuestionaron la media sanción que llegó de la Cámara de Diputados. Finalmente fueron puestos a consideración dos iniciativas: la del PJ-Argentina Federal y la de Cambiemos.

En la defensa del dictamen de mayoría, el senador por Río Negro, Miguel Angel Pichetto (Bloque PJ)  afirmó que “hoy los jueces federales embargan los bienes preventivamente antes de la indagatoria, y si no hay bienes inhiben de manera general. Cuando se desarrolla el proceso de la investigación, incluso antes de la elevación a juicio, se designan administradores judiciales que tutelan el control de los bienes. Esto está ocurriendo”. Fue crítico con el dictamen que provino de Diputados y dirigiéndose al oficialismo sostuvo que “mañana van a tener que responder ustedes, porque todo vuelve, todo circula. Lo que hagas hoy, mañana también lo vas a pagar. Las normas que regules ahora te las van a aplicar también en el futuro, en un país destructivo, donde siempre lo que viene es peor”

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.