Finanzas tucumanas al 3er. trimestre 2017

0

La Administración Provincial de Tucumán registró, al tercer trimestre del año 2017, un total de recursos por $39.178,1 millones y un gasto total de $38.289,2 millones, lo que determinó un superávit financiero de $888,9 millones. Los recursos totales aumentaron un 33,5% respecto al mismo periodo del ejercicio 2016, mientras que los gastos lo hicieron en un 33,7%. Así, los ingresos y gastos registraron un similar ritmo de crecimiento en el período analizado, lo que permitió sostener los resultados superavitarios obtenidos doce meses atrás.

Dentro de la estructura de ingresos de la Provincia, los ingresos corrientes representaron el 95,7% del total, mientras que los de capital significaron el 4,3% restante. Los ingresos tributarios provenientes de Nación alcanzaron el 62,4% del total de los recursos (y más del 70% de los ingresos tributarios). En tanto, los ingresos tributarios de origen provincial representaron el 25,5% del total (cerca del 30% de los recursos tributarios totales), lo que señala una alta dependencia respecto de los ingresos nacionales.

En términos interanuales, los ingresos tributarios provenientes de impuestos nacionales registraron un incremento del 34,6%, mientras que los provenientes de impuestos provinciales tuvieron un incremento muy similar (+32%).

A traveés del siguiente enlace, acceda al informe completo elaborado por la ASAP.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.