La Bicameral aprobó tres DNU

0

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo realizó su última reunión del periodo ordinario y aprobó tres Decretos de Necesidad y Urgencia pendientes tras el cuarto intermedio dispuesto en su encuentro anterior

Durante la reunión de la comisión que preside el diputado Marcos Cleri (FpV-PJ), se realizó un balance del año legislativo y obtuvo dictamen el decreto 407/19, por el cual se suspendió nuevamente, como sucede desde 2001, la aplicación del incremento de las contribuciones patronales para los establecimientos educacionales privados, reguladas por el decreto 814/01.

Luego se aprobó el DNU 486/19, que extendió el plazo para que los familiares de víctimas del atentado a la embajada de Israel, ocurrido en 1992, tramiten los beneficios que les corresponden por las leyes 27139 y 26690.

Por último, avanzó el DNU 532/19, que devolvió la jerarquía de ministerios a Producción y a Agricultura, Ganadería y Pesca.

La reunión de Comisión que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón postergó el tratamiento de otros dos decretos: el de modernización de la flota pesquera (149/19) y el que convoca a una licitación pública para la construcción de un gasoducto a Vaca Muerta (465/19).

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.