LA BICAMERAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DESIGNÓ AUTORIDADES

0

Además, la Comisión definió una agenda de trabajo que incluye convocar a la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham; establecer políticas en cuestión de salud mental; y el fortalecimiento de los sistemas de protección de derechos, entre otros.

La Comisión Bicameral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes -Ley 26.061- , designó a la senadora María Clara del Valle Vega (Fuerza Cívica Riojana) como presidenta, mientras que las diputada Victoria Morales Gorleri (Pro) ocupará la vicepresidencia y la diputada Paola Vessvessian (FdT) estará a cargo de la secretaría.

“Tenemos que convocar a la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, para que nos dé un informe y nos oriente sobre los temas con los que estuvo trabajando», señaló la senadora María Clara del Valle Vega.

Desde Evolución Radical, la diputada Carla Carrizo aseguró: “Necesitamos más políticas universales tales como las de salud mental de las niñas, niños y adolescentes”.

En la misma línea, la diputada Jimena López (FdT) aseguró que “es fundamental trabajar sobre la salud en la adolescencia porque es el gran hueco que tenemos en casi todos los programas de salud”.

Finalmente, el senador oficialista José Mayans ponderó “el respeto por la dignidad humana”, y en ese sentido, manifestó: “Queremos una sociedad justa, democrática y con respeto a los derechos humanos como la educación, la alimentación y la salud”.

En la misma línea que su preopinante, la diputada Mabel Caparros (FdT) expresó: “Las nuevas tecnologías tienen que lograr incluir y no excluir del sistema, ya que no todos tienen acceso, pero, también, hay que generar normativa que proteja a niñas, niños y adolescentes. La mejor forma de trabajar estos temas es con federalismo”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.