LA BICAMERAL REVISORA DE CUENTAS ANALIZÓ LA CUENTA DE INVERSIÓN 2016

0

Se firmaron dos dictámenes: uno a favor de la Cuenta de Inversión correspondiente al año 2016, emitido por Juntos por el Cambio y otro de rechazo, que lleva las firmas del bloque oficialista.

El presidente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, senador oficialista Juan País, explicó que “la aprobación o el rechazo de una cuenta de inversión constituye una obligación del Congreso”, al tiempo que aseveró: “Voy a avalar la posibilidad del rechazo, porque esto también es consecuencia de señalamientos que se formularon durante el ejercicio 2016”.

Por su parte, el senador oficialista José Mayans manifestó el rechazo de su bloque a la cuenta de inversión del año 2016, correspondiente a la gestión del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, al señalar que “el Presupuesto 2016 fue alterado y no se respetó ni el sistema republicano y federal de Gobierno, ni la ley de administración financiera». “Para modificar el monto general del Presupuesto que está hecho por Ley, hace falta otra Ley”, remarcó.

Desde Juntos por el Cambio, el senador Juan Carlos Romero indicó que “su propuesta es emitir un dictamen a favor”; mientras que el diputado Álvaro González (Pro) afirmó: «Vamos a proponer un dictamen para aprobar, en el mismo sentido que lo hizo la Auditoría General de la Nación”.

Al comienzo de la reunión, el senador Martín Doñate (Frente de Todos) quedó designado como integrante de la Comisión, en reemplazo de Jorge Taiana, quien asumió como Ministro de Defensa de la Nación.

En otro orden, la Bicameral dictaminó sobre varios expedientes entre los que se destaca la iniciativa que se emite como proyecto de resolución por la cual se comunica la resolución N° 192/19, que aprueba el informe de Auditoría referido a la Administración Nacional de la Seguridad Social, Asignación Universal por hijo y embarazo para la protección social, producido por la Gerencia de control financiero y recursos desarrollado del 27/09/17 al 30/08/18.

Finalmente, el senador Juan País anunció el ingreso del proyecto de Presupuesto de la Auditoría General de la Nación (AGN), que será analizado en las próximas reuniones.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.