LA COMISIÓN DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN REALIZÓ UNA REUNIÓN INFORMATIVA

0

Presidida por el diputado Waldo Wolff (Pro), el pleno de la Comisión analizó distintos acontecimientos sobre “libertad de expresión, importancia de derechos y tolerancia democrática”.

En el marco de la Comisión de Libertad de Expresión, el diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), quien había denunciado haber sufrido un bloqueo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando se disponía a brindar una charla sobre economía y política, explicó: “Me invitaron a dar una exposición en la facultad y al llegar me informaron que un grupo de jóvenes había copado la entrada del salón. Me acerqué para conversar y comenzaron a agredirme”.

“Sabemos que hay matices, diferencias, pero la tolerancia y la convivencia deben formar parte de una sociedad abierta y democrática”, enfatizó el legislador.

Al respecto, el diputado Pablo Carro (FDT) se solidarizó con su par, pero indicó que, “parte de la libertad de expresión es que todos los sectores puedan expresarse”.

En la misma línea, la oficialista Mara Brawer afirmó: “Se está generado un clima político de agresión que debemos repudiar”. “Que el dialogo político sea tolerante y democrático”, instó.

Por otra parte, fueron invitados a la Comisión el periodista Jorge Rial y Daniel Vila, presidente del Grupo América, quienes finalmente no asistieron.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.