La institucionalización de la bicicleta

0

Por Horacio Umbídez

Algunas encuestas comenzaron a alertar sobre la posibilidad real que Cristina resulte ganadora  en la Pcia de Bs.As. El Gobierno está bebiendo de la medicina que muy sabiamente preparo Don Duran Barba, pero que como toda medicina alternativa, puede fallar.

Ahora es el momento de operar hasta el hueso y poner toda la carne en el asador. De demostrar todo el poder de gestión y que los votantes indecisos sepan hasta donde puede llegar Cambiemos cuando se lo propone. Basta de chachara!!!!! A las trincheras!!!!

Nada mejor que empezar por lo que verdaderamente necesita el Pueblo Argentino en aras de superar la inflación, la falta de trabajo o el escaso poder adquisitivo.

La creación de la Direccion de la Bicicleta (o como se llame) es la primera muestra de la capacidad de reacción del Gobierno. Una genialidad. Casi al nivel de la Secretaría para el Pensamiento Nacional que supo crear el kirchnerismo para fortaleza del Estado, pero mucho mas cool y menos ideologizante.

Con la importancia que estos muchachos le han dado a las bici sendas y este tipo de cosas, no sería de extrañar que en la reforma del estado prevista para fin de año, aparezca un Ministerio de los metrobuses.

Será que están muy avanzados y que como todos los vanguardistas, son incomprendidos? Y hablando de incomprensión, conmueve el esfuerzo del Gobierno para explicar como el massismo y los restos del FPV, junto a toda la oposición en Diputados, se aliaron para voltear el Art 37 de la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria. El oficialismo proclama a los cuatro vientos que su eliminación tiene por objeto impedir que los corruptos devuelvan los bienes producto de la corrupción. Por supuesto, omiten señalar que ese articulo que impulsaba el oficialismo dejaba la negociación con las empresas arrepentidas en manos del Procurador General de la Nacion -que casualmente es el mismo que está tratando de invertir el lapidario informe del ex Procurador (Dr Balbin) en el caso Correo Argentino, convenientemente eyectado ante el silencio oprobioso de su mentora-, y  que dicha persona actuó en su momento como abogado del Grupo Macri en el mismo caso.

Mas vale huir para adelante cambiando un poco la realidad. Medios no faltan, idiotas útiles tampoco y voceros encubiertos, menos

Los buenos dirigentes de Cambiemos, a cargo de Gobiernos Provinciales algunos y Municipales otros, deberán estar haciendo malabares para sostener estos errores tácticos y estratégicos en sus districtos o en los ámbitos de poder. Con las economías regionales haciendo agua, como en Jujuy, Corrientes,  Mendoza o Buenos Aires, para citar algunos casos, estos gobernantes deben rezar para que se termine de una vez por todas esta berretada de hundir su gestión a cambio de ganar unas elecciones de medio termino a la que jamás se le dio tanta importancia. Acaso nadie pensó como deberá transpirar la camiseta la Gobernadora Vidal con una Legislatura muchísimo mas gurca y dura que la actual? O quizás es una jugada para marcarle la cancha, dado la muy superior imagen que tiene su gestión con respecto al Gobierno Nacional. Es un sosegate? Entonces estaríamos ante una forma de hacer política exactamente igual a la que fue rechazada por el Pueblo Argentino hace casi dos años.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.