La inutilidad, al palo

0

Por Raúl López

Al “mejor equipo de los últimos cincuenta años” no lo están acompañando los resultados. Y vio Usted como es en el fútbol. Las encuestas no estarían haciendo más que traducir ese molesto murmullo que baja de las tribunas.

Comencemos con lo político, quizás lo más fácil y lo menos perjudicial para los argentinos. Quién es el genio que elucubró y permitió la interna en La Pampa, le dijo al Presidente que Córdoba y Santa Fe están bajo control, que Mendoza y Jujuy se acoplaban a la nacional y que, para redondear su brillantez, lo mandó de vacaciones a verse con el Pechi Quiroga en Neuquén? Habrán querido redondear una jugada gloriosa contra las inversiones de Paolo Rocca en Vaca Muerta? Ni Tinelli con De la Rúa lo podrían haber hecho mejor

Tampoco se privaron de hacerle decir al señor Presidente que la inflación esta bajo control y bajando, justo un día antes que el Indec anuncie la suba inflacionaria de Enero. Mucho peso para las espaldas del esmirriado ingeniero.

Pero por suerte cuenta con los optimistas informes del periodista económico, hoy devenido en ministro, que se contradicen de plano con TODOS los informes verbales de una caterva de economistas “amigos” que usualmente se reúnen con el señor Presidente. Y ni que hablar con el extenso “paper” que le acercaron para que se entretenga o de una vez por todas asuma la realidad, su amigo Melconian y su socio Santángelo, sobre el ya famoso plan Picapiedras.

Solo falta que al anunciar la quita del beneficio de la devolución del IVA a los jubilados, lo haga bajo la forma marquetinera de “¡que lindo que es dar buenas noticias!”, que tan buenos recuerdos nos trae a los argentinos.

Obviamente el periodista económico -cuyo mayor logro es que nadie recuerde su nombre-, lleva y trae del FMI. No puede hoy hacer otra cosa más que escribir el diario de Yrigoyen para poder calmar con falsas expectativas la ansiedad del “genio” que lo puso y que además es el estratega de lo político y económico….sin palabras.

Para colmo de males, justo en un año electoral, La Nación está enojada porque le están cuestionando el negociado del estadio Arena en Atlanta y Clarin se muestra ansioso por la falta de definición con la ley corta de comunicaciones.

Por suerte, existen los negocios inmobiliarios y Comodoro Py….por ahora. Y un golazo el de Pepín al poner al presidente de la Suprema Corte. Así zafan de tener que pagar las cuantiosas demandas de San Luis y luego de Santa Fe….. Ah, no? Ups!

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.