LA MINISTRA DE SALUD EXPUSO ANTE DIPUTADOS SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

0

Carla Vizzotti destacó que ya se recibieron 7,3 millones de dosis de vacunas y pidió “trabajar en disminuir la transmisión viral”.

Ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó un balance sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y respondió las preguntas de los diferentes bloques de legisladores.

Vizzotti enumeró las políticas destinadas a fortalecer el sistema de salud desde el comienzo de la pandemia y consideró que “Argentina tiene una ventaja: haber empezado a vacunar antes que empiece la segunda ola”. “Esto no resuelve el problema, pero es una noticia alentadora”, dijo.

En ese marco, destacó que el 90% del personal de salud fue vacunado con la primera dosis y más del 60% con la segunda. Asimismo, sostuvo que “más del 50% de las personas mayores de 80 han iniciado el esquema de vacunación”.

“Hemos recibido 2 millones de dosis en los últimos días, de los 7,3 millones que ha recibido Argentina”, especificó, antes de aclarar que se está trabajando con nuevos proveedores de otras vacunas. “Esperamos seguir recibiendo en forma sostenida y aumentada un número más importante de dosis”, dijo.

De cara a los próximos días, la ministra sostuvo que “tenemos que trabajar en disminuir la transmisión viral, eso no lo pueden hacer las vacunas, ni el Estado nacional solo”. “El rol más grande lo va a tener cada una de las provincias, los municipios y el rol individual”, analizó.

Junto a Vizzotti, también estuvieron presentes los funcionarios de la cartera sanitaria Mauricio Monsalvo, subsecretario de Gestión Administrativa; Sonia Gabriela Tarragona, de la Unidad Ministro; y Arnaldo Darío Medina, secretario de Calidad en Salud.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.