LAS COMISIONES DE EDUCACIÓN Y TURISMO FIRMARON VARIOS DICTÁMENES

0

Durante una reunión conjunta de las comisiones de Educación y Cultura y de Turismo, encabezadas por las senadoras Cristina López Valverde (San Juan- Frente de Todos) y Silvia Giacoppo (Jujuy-Cambiemos) se firmaron dictámenes de varios proyectos.

En el encuentro, celebrado en el Salón Arturo Illia. se firmaron las siguientes iniciativas:

– Declarar Fiesta Nacional a la Feria de Productores Artesanales Pesqueros de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, a realizarse en coincidencia con la Semana Santa (Senador Carlos Linares)
– Declarar con carácter de Fiesta Nacional a la Fiesta Provincial del Ternero, la Yerra y el Pial Pampeana que se realiza en la localidad de General Acha, provincia de La Pampa, entre los meses de abril y mayo de cada año (Senadores María Victoria Huala, Daniel Kroneberger y Daniel Bensusán)
-Instituir el día 24 de enero de cada año como Día Nacional del Turismo Social (Senador Antonio Rodas)
-Declarar al día 20 de diciembre como Día Nacional del Turismo Rural (Senadora Silvina García Larraburu)
-Declarar Fiesta Nacional al Festival de Destrezas Gauchas, que se realiza todos los años en la localidad de Quemu Quemu, provincia de La Pampa. (Senador Daniel Kroneberger)
-Declarar Fiesta Nacional del Helado Artesanal a la celebrada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en el mes de febrero. (Senador Marcelo Lewandowski)
Luego la Comisión de Turismo pasó a la firma las siguientes propuestas legislativas:
-Nombrar como «Academia Nacional de Turismo» a la Academia Argentina de Turismo (Senadora Silvia Giacoppo)
-Declarar a la ciudad de Puerto Santa Cruz, provincia de Santa Cruz, como capital nacional del róbalo (Senadora Ana María Ianni).
-Declarar el 14 de diciembre de cada año Día Nacional de la Hostelería (senador Marcelo Lewandowski)

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.