Legislatura Abierta en las Comunas

0

No habiendo sesionado este jueves, se realizó una nueva reunión del programa que busca lograr un acercamiento con los vecinos, conocer sus reclamos y sugerencias, así como también que ellos conozcan a sus representantes y los proyectos en los que están trabajando.

La reunión se realizó en la Comuna 1, que abarca los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución. Los vecinos fueron los protagonistas de esta jornada organizada por el  Subsecretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Legislatura, a cargo del Dr. Diego Capuya, quien estuvo acompañado por  los legisladores Ariel Álvarez Palma y Diego García de García Vilas y el Director de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace.

También asistieron el Presidente de la Comuna, Roberto Salcedo, miembros de la junta comunal y la Directora de Vinculación Territorial de la Legislatura, Adriana Montes.

“Es un programa que se viene llevando a cabo hace 4 años en todas las comunas de la Ciudad y que resulta de gran importancia para lograr un acercamiento con los vecinos, conocer sus reclamos y sugerencias, así como también que ellos conozcan a sus representantes y los proyectos en los que están trabajando”, sostuvo Capuya.

Por su parte, el Director de la AGC, explicó detalladamente el rol y las funciones de la Dirección a su cargo y aseguró que “se vienen dando cambios muy importantes que benefician a los usuarios tales como la agilización en los trámites de habilitación y permisos”.

El legislador Ariel Álvarez Palma, recalcó que en la Legislatura se están tratando proyectos de gran importancia, tales como la modificación de los códigos urbanístico, de edificación, y prontamente el de habilitación, como también se está trabajando en el Código Electoral de la Ciudad.

El Diputado Diego García de García Vilas, explicó parte del procedimiento de elaboración de leyes y contó que está trabajando “en un proyecto para que en todas las comunas exista una ventanilla de atención prioritaria para tercera Edad y que se está tratando un proyecto para revalorizar los predios bajo autopistas”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.