Límite a las comisiones de tarjetas. ¿Conflicto real o un “llamador”?

0

Este martes, la Comisión de Industria y Comercio del Senado debatió y puso a la firma un dictamen, aprobando con modificaciones un proyecto del chubutense Alfredo Luenzo -impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)- para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito y débito. Pero quedó en el “limbo”.

El proyecto del Senador Luenzo -Presidente de la comisión-, al que se opone el oficialismo, dispone disminuir la comisión del 3% que se cobra actualmente a los comercios sobre las operaciones con tarjetas de crédito, a un 1.5% y eliminar la comisión de tarjetas de débito, que hoy se encuentra en 1.5%.

Según trascendió, el dictamen cuenta con 12 firmas sobre un total de 17 integrantes de la comisión, con mayoría del FpV/PJ. Entre ellas hay firmas de radicales y es precisamente la de Julio Cobos una de las cuestionadas, dado que no habría participado de la reunión.

La oficialista cordobesa Laura Rodríguez Machado, al finalizar la reunión, intentó impugnar el dictamen señalando que no había quórum al momento de su firma. Es por eso que las autoridades administrativas de la comisión no han resuelto aun remitirlo a Orden del Día. Su posición es delicada, dado que ha quedado envuelta entre la voluntad de la mayoría y la de la presidencia del cuerpo.

Pero también está la posibilidad que no exista ningún conflicto y todo se trate de un bluff. Los viejos zorros del Senado saben bien cómo funcionan los proyectos “llamador”. Y a los bancos no les faltan recursos.

 

 

 

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.