López Rega lo hace de nuevo

0

Por Raúl López

Cruel destino creerse Gardel y no servir ni para guitarrista. Cuántos Gardelitos, quedaron semicolgados del pincel en estas ultimas jornadas! La falta de calle o mejor dicho, la falta de ideas políticas y económicas, han llevado a este berenjenal económico y político en el cual el Gobierno solito se metió

Enfrascado en proteger a su más conspicuo adlátere en los dos últimos “autoembrollos”,  el Presidente se abocó a encontrar un fusible acorde a las circunstancias. Aunque estimo que, como el miedo no es zonzo, en mucho debe haber ayudado el sabio consejo del autor o mentor del sinnúmero de tropelías que llevaron al Gobierno a esta situación de fracaso económico y político.

Sufriendo lo económico. La realidad ya demuestra que cerca nos está dejando del abismo, la sarta de incongruencias técnicas y macroeconómicas que el mejor equipo de los últimos 50 años nos esta haciendo vivir. Sólo nos queda como esperanza, la firma con el FMI y esperar los 90 dias que Dujovne se tomó para ver cuántos automotores tiene el Estado y a partir de ahí, ahorrando, empezar a cosechar los benditos frutos de semejantes genialidades. Total, tres meses pasan volando.. A tener un poco de paciencia nomás.

Lo más complicado es lo político. Y eso que Cristina esta ayudando nuevamente al volver a hablar o tuitear. Y si hasta empuja el Adolfo al dejar al borde de la falta de quórum la sesión sobre tarifas en el Senado. Pero nada alcanza, obviamente el Peronismo es incorregible y la estupidez, no tiene limites

Cuando Marcos Peña debió ceder el protagonismo y el de sus secuaces Quintana y Lopetegui, debe haber sentido como que se le apagaban las luces del estrellato. Pero sacó de la manga un fusible dispuesto a serlo con gusto y ser el títere a cargo. El ministro “coordinador”. Si hasta seria curricular para futuros asesoramientos.

Donde le está costando un poco más poder seguir acertando los caminos, es en la política. Quizas será porque no para cualquiera son las botas de potro. O quizás en su ingenuidad se creyó que teniendo el tablero con lucecitas, las podría prender y apagar a su antojo.

Seguramente recordó que el camino del medio de Massa naufragó en la grieta muy bien alimentada por ambos lados, unos por conveniencia y otros por el espanto a no tener fueros. Y ahora, por si las moscas, y ante el silencio de Cristina hasta hace unos momentos, trató de repetir la jugada.  Pensó que seguramente la gente, por el mismo precio, se quedaría con el original  y asi pergeñó dos jugadas magistrales que hicieron agua desde que fueron concebidas.

La primera, el spot del Presidente tratando de Cristinistas a todos los Senadores que apoyaron la ley de tarifas y la segunda, dar tratamiento de Jefe de Estado a Juan Manuel Urtubey. Dos frutillas que coronaron un postre que se fue cocinando cuando el mismo Peña, reactiva el ala  política que él mismo había defenestrado, llamese Frigerio, Monzo o cualquiera que pueda llegar a negociar algo con cualquiera de los dos Peronismos, el de los sin tierra o el de los Gobernadores. Mas vale que todos fracasen, asi yo puedo ser el único sabio. Y si me llevo puesto al país y a Cambiemos, no importa, debió pensar.

Así fue como muchísimos Senadores le marcaron la cancha el jueves pasado. De nada sirvió sacar a la cancha tarde y mal a Pinedo, Schiavone y al Ministro del Interior….o solo fue para chamuscarlos? Hacer apretar a diestra y siniestra cuando todos saben que lo que no mata fortalece, fue la peor decisión. Los que reciben el guascazo hoy, esperan sentados la misma cantidad de días que usará Dujovne para saber cuántos vehículos tiene el Estado para recibir el Presupuesto 2019. Y ahí que se prepare para un parto bien doloroso.

Será tanta la inoperancia política y económica que nos domina? O quizás estamos en el mejor de los mundos y nos quejamos de llenos nomas

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.