Los restos de Fernando de la Rúa fueron velados en el salón de los Pasos Perdidos

0

Lo despidieron representantes de todo el arco político y mañana será inhumado en un cementerio privado

Los restos del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa fueron velados durante la tarde de ayer en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Familiares, amigos, dirigentes políticos de distintas fuerzas y ciudadanos despidieron al ex mandatario, fallecido a los 81 años. El presidente Mauricio Macri asistió al velorio y destacó la trayectoria democrática y la vocación republicana de su antecesor.

De la Rúa ejerció la presidencia entre 1999 y 2001. Renunció en medio de una aguda crisis institucional. Antes había sido jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (el primero elegido por voto popular), senador y diputado nacional. Tuvo una larga y destacada trayectoria política, siempre desde las filas de la Unión Cívica Radical. En 1973 fue electo senador nacional y ese mismo año había acompañado en la fórmula presidencial a Ricardo Balbín.

Antes de asistir al velorio, Macri destacó la trayectoria democrática de su antecesor, a quien definió como “un dirigente bien intencionado y una buena persona”. En el inicio de su discurso en Tucumán por el Día de la Independencia, el Presidente recordó con afecto a De la Rúa y expresó el pesar por su fallecimiento.

Ex funcionarios de su gobierno y representantes de distintas fuerzas partidarias y del ámbito institucional reconocieron el compromiso cívico del ex presidente radical, su línea de conducta y su vocación por el servicio público.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, expresó su pesar por el fallecimiento de “un hombre de la democracia” y transmitió su acompañamiento a la familia del ex mandatario “en este momento de dolor”.

También asistieron al velorio la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; el canciller Jorge Faurie; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, diputados y senadores de distintos bloques, entre otros funcionarios y dirigentes políticos. Una gran cantidad de ciudadanos se acercó también a despedir los restos del ex mandatario en el salón de los Pasos Perdidos del palacio legislativo.

Los restos de De la Rúa fueron velados con los honores que corresponden a un ex Jefe de Estado. El féretro llegó al palacio legislativo a las 14:30 y fue traslado por Granaderos.

A las 20 los restos del ex mandatario fueron trasladados en custodia a la casa velatoria para ser inhumados hoy a las 10 en el cementerio Memorial de la localidad de Pilar.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.