Más del 70% de los municipios bonaerenses no publican sus finanzas

0

La filial Buenos Aires de ASAP ha presentado el segundo informe de Transparencia fiscal de los municipios bonaerenses -correspondiente a octubre 2019- elaborado por con el objetivo de realizar un seguimiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada.

De acuerdo a la información presentada, once (11) municipios llegan a un nivel alto en el índice de transparencia y exposición, veintinueve (29) a nivel medio, cincuenta y siete (57) a nivel bajo o regular, y los restantes (38) a un nivel nulo de información.

Los 11 municipios son: San Cayetano, Chivilcoy, Saavedra, Moreno, Tandil, Vicente López, La Matanza, Laprida, Rauch, General San Martín y Baradero.

Más del 70% de los municipios de la Provincia de Buenos Aires tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo, lo cual demarca el intenso trabajo a realizar para cumplir con las normativas vigentes de responsabilidad fiscal y para concientizar acerca de la importancia de publicar, acercando la información sobre las finanzas públicas al ciudadano.

A través del siguiente enlace, acceda al informe completo elaborado por la ASAP.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.