Más testimonios en la Bicameral del ARA San Juan

0

Presidida por el senador fueguino José Ojeda, se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión bicameral investigadora sobre la “Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del ARA San Juan”, donde expuso el contralmirante Osvaldo Andrés Vernazza, quien fue director de Comunicaciones e Informática de la Armada cuando ocurrió el hecho y actualmente es el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la fuerza.

Al ser consultado por el estado actual de la búsqueda del submarino y el desempeño de la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada para la búsqueda, Vernazza afirmó que “es indudable que el trabajo y el equipamiento son profesionales”, y en esa línea expresó su optimismo: “Los tiempos son inciertos pero los resultados se verán en breve”, dijo.

Sobre cuáles fueron sus acciones al asumir como comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, el contralmirante explicó que “se prosiguió con la búsqueda segura, barriendo la zona establecida, con los medios disponibles en ese momento, ya que se habían retirado los buques extranjeros que estuvieron colaborando”. “No hay zonas que se hayan excluido en los rastrillajes”, aclaró.

Luego brindó detalles de las trece comunicaciones que hubo entre los días 14 y 15 de noviembre, en el lapso de diez horas: vía radiotelefonía (voz) fueron 3; radioeléctricas (datos) 6; y satelitales 4.

“El día 14 a las 23.42, mediante comunicación satelital, desde el submarino informan un principio de incendio en el tanque de baterías N° 3, que estaba controlado y había sido producido por la entrada de agua de mar”, informó el funcionario de la Armada acerca de uno de los últimos contactos con el ARA San Juan.

Por último, Vernazza resaltó que “en la Armada somos muy respetuosos de la opinión de quien está en el mar, por eso me resultaría complejo analizar qué hubiese hecho yo en esa circunstancia”.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.