Nada es lo que parece

0

Por Horacio Umbídez

En que mente febril se habrá orquestado la burda maniobra de marchar a paso redoblado por el sendero que Lorenzetti  plagó de minas “cazabobos”?

De quien fue la brillante idea de tratar de “pagarle” a Elisa Carrio con una nueva mayoría en la Corte, que permitiría en un futuro muy cercano encaramar en la Presidencia a su amigo Rosatti?

Habrá querido Highton de Nolasco compensar al Tercer Gobierno Radical (Asis dixit) por el tremendo favor que le hizo al no apelar en el fuero Contencioso Administrativo el Amparo que le permite seguir siendo Jueza de la Corte a pesar de ir contra el mandato constitucional? De ser así debieron tener presente que ese puesto es reclamado por el Bloque de Senadores Justicialistas para si.

Tanto Lorenzetti como Pichetto son hombres de apoyar sin miramientos cuando las circunstancias lo ameritan. Pero también de respuestas contundentes, claras y demoledoras, cuando se les arman estas jugadas de principiantes.

O quizás no tuvieron en cuenta la respuesta de la sociedad, concientizada al calor de las políticas de Derechos Humanos del Kirchnerismo, que como era de esperar, ayer fue actor principal en el acto de repudio al 2×1. O habrán querido pagar el apoyo de la familia militar, como bien lo describe Jorge Asis en su nota “El dos por uno y la estética de los murciélagos”?

Qué deben haber sentido los CEO`s craneotecos junto a los “operadores” judiciales del PRO, cuando vieron por televisión el 10 de Mayo, la respuesta popular al fallo de la Corte y su brillante jugada ?

O lo que es peor, ver como Pinedo (casi tan vapuleado como Monzó, el otro del ala política), tenia que salir a apagar el incendio ocasionado. Y por supuesto, muchísimo antes que el Presidente y algunos funcionarios balbusearan explicaciones a lo inexplicable.

O seria que alguno de ellos armaron esta cañita voladora que ni levantó del piso?

Las Cortes de todo el mundo saben de su poder y lo aplican, siempre políticamente. Nunca actúan como un Juez principiante que, ajustado a Derecho, luego debe dar explicaciones por televisión porque liberó a un violador o asesino. Asi que no se entiende que intentaron hacer, o lo que es peor, se entiende pero no se justifica con este tema. Es demasiado sensible y doloroso.

Por suerte para el TGR, el Cristinismo siempre sale en su auxilio mediático. Cuando los sesudos analistas comienzan a desmenuzar el tema, a Scioli se le ocurre comunicar graciosamente que será padre a los 60 años. Y a su ex pareja, ventilar que el ex gobernador intentó hacerla abortar.

Todo esto para beneplácito del Papa Francisco, que le cayeron dos temas de su amplia incumbencia, como lo son el aborto y la supuesta maniobra de Reconciliacion inspirada por los Obispos y que solo logró que Francisco debiera subrayar a través de sus mas confiables voceros, que los crímenes de lesa humanidad no merecen la misericordia legal.

En síntesis, Lorenzetti ganó por goleada; le abrieron la puerta a Pichetto para salir a jugar; Gustavo Meirelles  buchoneó a Gustavo Arribas y como si fuera poco, se separó el Poroto Cubero de Nicole.

Qué semanita!

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.