Nisman expondrá ante la Comisión de Legislación Penal

0

La presidenta de la comisión de Legislación Penal, Patricia Bulrich, convocó una reunión para el próximo lunes a fin de escuchar al fiscal Alberto Nisman, quien recientemente ha pedido indagar a la presidente Cristina Fernández y otros funcionarios por el delito de encubrimiento de los principales acusados iraníes en la causa AMIA.

Luego de conocerse las graves denuncias del fiscal Nisman contra la presidente de la Nación, su ministro de RR.EE. Héctor Timerman y otros dirigentes y funcionarios, la diputada Patricia Bulrich (PRO-CABA) decidió este jueves invitarlo a exponer ante la comisión que preside.

Si bien se preveía una nutrida concurrencia de diputados opositores, distintas fuentes confirman hoy que la presidente CFK ha ordenado a todos los legisladores oficialistas concurrir a la reunión del próximo lunes a fin de cuestionar la decición del fiscal y exigirle muestre las pruebas con las que ha fundado su acusación y consiguientes solicitudes de indagatoria.

Claro que eso será imposible debido al secreto del sumario, sobre el que solo podra expedirse el Juez Ariel Lijo una vez que tome la causa en febrero, cuando culmine la feria judicial.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.