No se usaron reservas para el primer pago al Club de París

0

El Gobierno decidió anticipar el pago al Club de París y a través del Banco Central este lunes se remitieron los casi u$s 650 millones correspondientes al primer vencimiento del acuerdo efectuado hace un par de meses.

A través de un comunicado el Ministerio de Economía informó que “se realizó el pago del equivalente a u$s 642 correspondiente al pago inicial en concepto de capital adeudado a los países acreedores que conforman el Club de París”.

La comunicación oficial recuerda que el acuerdo se logró el 29 de mayo de este año y que fue celebrado en “cumplimiento de la Ley de Presupuesto y del Decreto Presidencial 1394/2008, que dispuso la cancelación total de la deuda contraída con el Club de París”.

La página oficial del ministerio de Economía brindó asimismo los detalles del acuerdo logrado con el Club de París. La deuda refinanciada implica u$s 9.690 millones, incluyendo intereses y punitorios, que se terminarán de pagar en 2019. El monto correspondiente al capital es de u$s 4.955 millones, u$s 1.102 millones de intereses y u$s 3.633 millones de intereses punitorios

Los países acreedores son 16 y la deuda se debe saldar en ocho monedas diferentes que el BCRA canjeó y en parte adquirió en el mercado, con los casi $ 6.000 millones que el Tesoro le remitió a fines de la semana pasada. El aumento del total de la deuda, que en su momento se dijo era superior a los u$s 6.000 millones, se explica porque la misma entró en cesación de pagos y tanto los intereses corrientes como los punitorios “crecieron a una tasa anual acumulativa de 7,2%”, consigna el informe publicado.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.