Nueva moratoria jubilatoria.

0

En un acto celebrado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario -Casa Rosada- y transmitido por cadena nacional, la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto para abrir una “nueva moratoria para jubilados que permita la universalización del sistema previsional argentino”, además de la incorporación de otras tres vacunas al calendario nacional, entre otros anuncios de carácter social y sanitario.

“Quiero anunciar hoy el envío al Parlamento de un proyecto de ley de una nueva moratoria para jubilados que permita la universalización del sistema previsional argentino”, señaló Cristina, y recordó que la primera la lanzó el ex presidente Néstor Kirchner en 2005.

La Presidenta aseguró que esta nueva iniciativa, de ser aprobada, “va a beneficiar a 473.000 personas que no están incluidas”, y que la ANSES “se va a reservar el derecho de que esto llegue a los sectores de mayor vulnerabilidad social”.

El proyecto permitirá jubilarse a quienes teniendo la edad correspondiente, no reúnan los 30 años de aportes, permitiéndoles realizar aportes jubilatorios del período comprendido entre 1993 y 2003, en cuotas.

Sin nombrar la palabra inflación, la presidente adelantó que en nuevo sistema la cuota de la moratoria “no será fija, para que no se desactualice” y se adecuará con el “propio índice de movilidad jubilatoria”, para garantizar “un sistema que tenga sustentabilidad”.

Asimismo, anunció la universalización de la Tarjeta Argenta para jubilados, y la ampliación del monto de los créditos que se viabilizan por ese medio.

Las cámaras de la televisación mostraron insistentemente a la Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, presente en el acto junto a autoridades de Córdoba y Santa Cruz -las últimas tres jurisdicciones que faltaban-, que firmaron junto a la presidente su incorporación al plan Sumar II, la continuación del plan Nacer.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.