OBTUVO DICTAMEN EL PRESUPUESTO 2021

0

FUE RESPALDADO POR 26 DIPUTADOS, SOBRE UN TOTAL DE 49 INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

El Presupuesto General de la Administración Nacional 2021 obtuvo dictamen esta tarde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el diputado nacional Carlos Heller (Frente de Todos), y está en condiciones de ser debatido en el recinto.

El titular de la Comisión adelantó que se introdujeron cambios al proyecto del Poder Ejecutivo, “que recogen inquietudes y ratifican el espíritu de tratar de construir los mayores consensos posibles”. El dictamen fue respaldado por 26 diputados, sobre un total de 49 integrantes de la Comisión.

En tanto, el diputado Pablo Torello (PRO) manifestó que el interbloque de Juntos por el Cambio no acompañaría el dictamen. “Vamos a fijar una postura en el recinto, atento a la enorme cantidad de temas diferentes que nos impiden tomar hoy una postura”, argumentó.

El Presupuesto 2021 es el primero en ser presentado por la gestión del presidente Alberto Fernández. En el marco de su presentación ante el Congreso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo calificó como “un paso fundamental en el proceso de estabilizar la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”.

En cuanto a las estimaciones, proyecta una recuperación del 5,5 del PBI, una variación anual de precios de 29% y un tipo de cambio cercano a 102 pesos por dólar.

Orden del Día

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.