Obtuvo dictamen el proyecto de financiamiento productivo

0

EL TEXTO HABÍA RECIBIDO MODIFICACIONES EN EL SENADO. ES UNA DE LAS INICIATIVAS IMPULSADAS POR EL EJECUTIVO

En una reunión conjunta de las comisiones de Finanzas; Legislación General; Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, obtuvo dictamen el proyecto de financiamiento productivo, luego de haber recibido modificaciones en el Senado.

El titular de Finanzas, Eduardo Amadeo (PRO), explicó que el único objetivo del plenario era “lograr dictamen”, de este modo el proyecto podrá tratarse en la próxima sesión y obtener la sanción definitiva.

En nombre del bloque FpV-PJ, el diputado Axel Kicillof rechazó el texto: “Es una reforma de la ley de mercado de capitales que apunta a la desregulación del mercado, las modificaciones son positivas pero anecdóticas con respecto al centro del proyecto”.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar el financiamiento de las MyPyMEs a través de nuevos instrumentos -para lo que propone la factura electrónica MiPyME-, y elimina la facultad que tiene la Comisión Nacional de Valores (CNV) de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

Entre los cambios, aceptados por el oficialismo en la Cámara Alta, figura la forma de designación del presidente de la CNV y las excepciones al pago del impuesto a las Ganancias para operaciones de compraventa de acciones.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.