OBTUVO DICTAMEN EL PROYECTO SOBRE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

0

La iniciativa cuenta con media sanción de Diputados. También, tuvo acompañamiento, el proyecto de ley de fondos con asignación específica para la promoción y desarrollo de la actividad turística- extensión de su vigencia.

Hoy por la tarde, en el salón Illia del Senado, tuvo lugar el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, presidida por el senador de la Rioja, Ricardo Guerra (Frente Nacional y Popular) y de Industria y Comercio, a cargo del senador por San Juan, Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), para tratar el proyecto, en revisión, sobre promoción de la industria automotriz.

«Este proyecto de ley tiene por objeto declarar ‘industria estratégica’ al sector automotriz, promocionar la inversión, fortalecer su cadena de valor, además, posee un amplio efecto multiplicador en el empleo y un fuerte perfil exportador e innovador», expresó Guerra, durante la presentación del proyecto.

A su turno, Basualdo también resaltó, «Argentina tiene que volver a ser un país pujante pero, para esto, debe consolidar su economía y generar confianza. Uno de los caminos es impulsar las inversiones, la producción y el trabajo de calidad, por eso, considero que esta iniciativa que hoy tratamos, es un paso importante».

Dicho proyecto, proveniente del Ejecutivo, contempla beneficios para las inversiones del rubro automotriz, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que establece que el plazo de devolución se reducirá de seis a tres años y, en el caso de la amortización de bienes de capital, de cinco a tres años.

Además, estipula la exención del derecho a la exportación hasta el hasta el 31 de diciembre de 2031 y propicia la creación del Instituto de la Movilidad, entre sus principales puntos.

Luego, Presupuesto y Hacienda, continuó reunida para dictaminar favorablemente el proyecto referido a la prórroga de los fondos con asignación específica para la promoción y desarrollo de la actividad turística hasta 5 de enero de 2025, iniciativa del senador por Misiones, Maurice Closs (Frente Nacional y Popular).

Estos fondos provienen de los impuestos a los pasajes al exterior ( 7%) , según explicó la senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni (Unidad Ciudadana), quien, junto con la senadora por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR), acompañan este proyecto.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.