Peligra la mayoría oficialista en el Senado?

0

Según una encuesta realizada por CB Consultora en las 8 provincias que renuevan senadores nacionales, el Frente de Todos corre el riesgo de perder el quórum propio en la Cámara Alta.

«El Senado de la Nación, como lo establece el sistema constitucional argentino, se renueva por tercios cada dos años y de a ocho provincias por vez.

El bloque del Frente de Todos (FdT) tratará de revalidar 15 de las 24 bancas que este año se deben renovar en la Cámara alta, en tanto que la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) y sus aliados arriesgarán las nueve restantes.

Si las proyecciones por fuerzas qué estamos evaluando para las elecciones PASO, se replican en las elecciones generales de Noviembre, el oficialismo estaría reteniendo las bancas de Catamarca(2), Chubut(1), Corrientes(1), La Pampa(1), Mendoza(1), Santa Fe(1) y Tucumán(1).

Paralelamente estaría perdiendo las siguientes bancas:
1 por Córdoba, 1 por Corrientes, 1 por La Pampa, 1 por Santa Fe, 2 por Chubut (posee las 3) y 1 por Tucumán.

Actualmente el FDT cuenta con 43 bancas propias y aliadas en el Senado, con proyección de poder perder hasta 7 bancas. Con 36 bancas, se quedaría sin facultades para disponer del Quórum».

A través del siguiente enlace, acceda al informe completo

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.