Pichetto sigue conduciendo la primera minoría

0

El interbloque que conduce tiene 25 senadores, mientras que el oficialismo tiene 24 y el cristinismo fue reducido a 8

Conducir la primera minoría le da preeminencia en la elección de autoridades de comisiones y otros privilegios. Sin dudas el rionegrino seguirá siendo el principal interlocutor del gobierno en la Cámara Alta.

La segunda minoría es el Interbloque Cambiemos. El oficialismo, presidido por el radical formoseño Luis Naidenoff, cuenta con 24 senadores: el correntino Pedro Braillard Poccard (PRO), el catamarqueño Oscar Castillo (UCR), los mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay (UCR), el entrerriano Alfredo De Angelis (PRO), la tucumana Silvia Elías de Pérez (UCR), el pampeano Juan Carlos Marino (UCR), los cordobeses Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado (PRO), los porteños Federico Pinedo y Martha Varela (PRO), el chaqueño Angel Rozas (UCR), los santacruceños Eduardo Costa y María Belén Tapia (UCR), los riojanos Julio Martínez y Olga Brizuela y Doria (UCR), el puntano Claudio Poggi (PJ-PRO), los bonaerenses Esteban Bullrich y Gladys González (PRO), los jujeños Mario Fiad y Silvia Giacoppo (UCR), el sanjuanino Roberto Basualdo (PJ-PRO) y el misionero Humberto Schiavoni (PRO). Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, aún no fue confirmada.

En el bloque UC acompañan a la ex presidente CFK, la correntina Ana Almirón, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el neuquino Marcelo Fuentes, la chubutense Nancy González, la chaqueña María Inés Pilatti Vergara, la santafesina María de los Angeles Sacnun y la santacruceña Ana María Ianni.

COMPARTIR:

Los comentarios están cerrados.